El día martes 29 de mayo se llevó a cabo el evento del Proyecto Recuperación y Reutilización Segura de Recursos, donde se realizó la presentación de resultados y lecciones aprendidas del proyecto en su segunda fase. 

El objetivo general del proyecto es lograr la implementación de los modelos de negocio de recuperación y reutilización segura y los Planes de Seguridad del Saneamiento en Lima y otras ciudades de Perú promueve la recuperación de costos en el sector de saneamiento, genera oportunidades de sustento para los empresarios y aumenta la seguridad alimentaria de las poblaciones objetivo, salvaguardando al mismo tiempo la salud pública y el medio ambiente. 

El resultado esperado 1: Promoción de Emprendimientos RRR

Se estimula el desarrollo de emprendimiento entre los actores locales a través de la promoción adecuada de los resultados de la fase 1 RRR relevantes para el contexto de Lima.

Resultado esperado 2: Implementación de emprendimientos RRR:

Los emprendedores locales implementan modelos económicamente viables para la reutilización eficiente y segura de agua, nutrientes, materia orgánica y energía procedentes de los flujos de residuos.

 

Resultado esperado 3: Crear un entorno propicio para las actividades RRR:

Un entorno propicio para las actividades RRR y la PSS se introduce en la política y el marco regulatorio en Perú y crea conciencia entre las autoridades y el sector privado.

Resultado esperado 4: Difusión y comunicación de los resultados:

La difusión de los resultados de la fase 2 entre los actores relevantes en Lima conduce a un aumento del tratamiento de residuos de un modo más seguro y financieramente sostenible, e influye en la planificación en otras ciudades y regiones del Perú