Este Seminario tuvo como objetivo promover la implementación de emprendimientos RRR que reaprovechan y valoran los residuos, tal como lo exige la normativa nacional y lo plantea el Ministerio del Ambiente. Asimismo se busca fortalecer las acciones en pro del ambiente que desarrolla la Mancomunidad de Municipalidad de Lima Norte, con el fin de lograr sinergias y compromisos de instituciones y sectores tanto públicas como privadas y que los tomadores de decisiones conozcan enfoques y experiencias de emprendimientos RRR y los instrumentos para su implementación, con la finalidad que decidan desarrollar este tipo de experiencias en sus localidades. 

El evento fue organizado por el Consorcio RRR, el cual está conformado por 7 organizaciones (4 peruanas y 3 suizas) con la co-organización de la Mancomunidad de Lima Norte. El Seminario fue realizado el día martes 24 de abril de 2018 en las instalaciones del Centro de Desarrollo Humano (CDH).

Tuvimos como participantes a las siguientes instituciones: IPES, CARE PERÚ, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Grupo GEA, Universidad Nacional Agraria La Molina, LAMSAC (Mercado de Flores), BIOILS, DIRIS de Lima Norte y EAWAG.